Ponentes

  • Agustin Barrientos

    Sr UI/UX & Front End Developer, desarrollando con WordPress desde 2015 y desde hace cinco años enfocado en la interfaz de usuario de Uncanny Automator —el plugin de automatización más popular en WordPress, ya utilizado para ejecutar más de 23 millones de automatizaciones.

    Estoy obsesionado con crear buenas experiencias de usuario que hagan que software complejo parezca simple. Además, contribuyo a la comunidad de WordPress desde 2020 como GTE para el locale es_ar.

    Encuéntrame en https://www.linkedin.com/in/barrientosagustin/ 

    País: Argentina, desde Canadá

    Sesiones

  • Alfredo Navas

    Me apasiona ayudar a las personas a crear y construir productos digitales increíbles. He estado diseñando y desarrollando software y productos digitales durante quince años y soy un partidario activo de la comunidad de WordPress

    Creo en el poder de la tecnología para marcar una diferencia positiva en el mundo y siempre estoy buscando nuevas formas de usarla para mejorar la vida de las personas.

    Orador experimentado, habiendo presentado en numerosas conferencias y talleres en todo el mundo. Siempre estoy dispuesto a compartir mi conocimiento y experiencia y ayudar a otros a aprender y crecer.

    País: Costa Rica

  • Ana Cirujano

    Ana es diseñadora de negocio digital especializada en tipografía, branding y WordPress.

    Co-organiza la Meetup de WordPress Torrelodones, organiza la WordCamp Torrelodones 2023 y participa en la Comunidad WordPress desde 2017.

    Todos los lunes emite en directo en Twitch y YouTube con Pablo Moratinos el programa Un billete a Chattanooga. Ambos enseñan diseño, marketing y negocios online con WordPress en una academia online de microlearning: 3ymedia School.

    Puedes seguirla en Twitter en @acirujano.

    País: España

    Sesiones

  • Camilo Luna

    Soy Camilo Luna, administración de empresas por profesión y desarrollador por pasión. Cuando tenía 14 años empecé a programar, pero la mía no fue la típica historia de la persona que ha programado toda su vida. Después de menos de 2 años de estar programado a esa edad, me crucé con limitantes técnicas que por más que traté no pude solucionar yo solo.

    En ese momento la frustración fue tan grande, que me despedí del código y seguí mi vida. Después de trabajar algunos años en la industria de la publicidad y de estar alejado de la programación por más de 10 años, se volvió a cruzar en mi camino y me volví a enamorar del código.

    Hoy en día trabajo como desarrollador independiente, principalmente con agencias que quieren tercerizar el desarrollo de sitios y aplicaciones web. Me encuentras en alunizar.co y /in/camiloluna/.

    País: Colombia – Bogotá

  • César Aquino

    Senior developer con 12 años de experiencia en desarrollo de sistemas web. Trabajo diariamente con WordPress y Laravel, pero en mis ratos libres juego con IONIC y NodeJS . Aparte a mis labores de programador, soy bombero voluntario y profesor de desarrollo web.

    País: Perú

  • Fernando Tellado

    Creador del blog AyudaWP.com, contribuidor de la comunidad WordPress España.
    Me dedico a WordPress

    País: España

  • Ibon Azkoitia

    Realizo Consultorías y Mentoring de Productividad y Marca Personal a emprendedores/as que quieren dar lo máximo de sí.

    Puedes encontrar más sobre mí y mi actividad profesional en mi página web personal: ibonazkoitia.com

    Me gusta mucho divulgar y enseñar, es por ello que tengo un canal de YouTube, donde voy compartiendo mi opinión y experiencias a la hora de emprender, herramientas, y mucho más.

    Además, cuento con diferentes proyectos online como lo son PROductividad.pro, TrincheraWP.com y TrincheraDEV.com

    País: España

  • Iñaki Martín Sanz

    Hola soy iñaki, y tengo 28 años, y últimamente me he especializado en Moodle, WordPress, y accesibilidad web.

    País: España

    Sesiones

  • Jorge Ortega Pereira

    Jorge Ortega Pereira

    Jorge Ortega Pereira es un UX Developer con más de 12 años de experiencia en el campo del diseño y desarrollo de aplicaciones web. Es co-organizador de la Comunidad WordPress Guayaquil y editor general de traducciones para WordPress Ecuador. Además, es director ejecutivo en Sugestión Studio, una empresa de software dedicada a brindar servicios en la nube con un enfoque en la automatización de procesos e inteligencia artificial.

    Puedes encontrarlo en GitHub como Jorgewlf88

    País: Ecuador

    Sesiones

  • José Ramón Padrón

    Con veintitrés años de experiencia en el sector del hosting en España y LatAm, José Ramón Padrón (Mon) es Country Manager de SiteGround en España, un proveedor de hosting especializado en WordPress con mucha historia y alcance a nivel mundial. Desde entonces, ha formado parte de la vibrante comunidad WordPress, actualmente es co-organizador de la Meetup y de la WordCamp de Las Palmas de Gran Canaria, Deputy del equipo de comunidad y es Mentor de WordCamps en Europa y América. Padre de Iria, le gusta la hípica, la música Rock, la buena comida y la ciencia-ficción.

    País: España

    Sesiones

  • Juan Sebastian Aparicio

    Diseñador gráfico y desarrollador de software con más de 8 años de experiencia. Creador de Tutopress, uno de los canales de YouTube más vistos en analítica digital en Español.

    País: Colombia, Cali, desde Bulgaria

    Sesiones

  • Lidia Arroyo

    Ingeniera en Sistemas, 7 años de experiencia en sector del desarrollo e implementación de soluciones para diferentes proyectos. Actualmente soy la coordinadora del área de desarrollo web de la agencia ComDigital. Entusiasta del movimiento Open Source, colaboro con el fortalecimiento, crecimiento y consolidación de los objetivos para la comunidad “WordPress en Costa Rica”. Actualmente colaboro con la organización de los Meetup WordPress San José, el crecimiento de la comunidad Meetup WordPress Cartago.

    País: Costa Rica, San José

    Sesiones

  • Lidia Marbán

    Aunque vengo del mundo de la Arqueología, en esta charla no os voy a hablar del pasado, sino del presente y futuro: ¡de tendencias en eCommerce! Soy diseñadora web, especialmente de tiendas online con WordPress y WooCommerce y consultora de eCommerce.

    Corganizo la Meetup de WordPress Torrelodones junto con Ana Cirujano y Raúl Hermoso donde, además de nuestras reuniones mensuales, a primeros de marzo organizamos nuestra primera WordCamp. Y si te suena mi cara, puede ser porque hayamos coincidido en el supermercado o porque me hayas visto en otras meetups o WordCamps online dando la chapa charlas.

    No te pierdas el viernes mi charla sobre tendencias en eCommerce ¡Ven! Que no te la cuenten.

    @LidiaMarban

    www.webvillalba.com

    País: España

  • Pablo Hernández

    Desarrollador desde hace 2 décadas, Fullstack WordPress desde hace 1 década. Padre, otaku, geek, católico y otras etiquetas más.

    País: Ecuador – Quito

  • Pablo Moratinos

    Soy consultor de marketing especializado en analítica digital para negocios online y trabajo como Growth Data Lead en Product Hackers
    Hace ya más de 17 años que empecé a trastear con WordPress y hoy en día es una constante en mi día a día, tanto en mis blogs como en los servicios que ofrezco a mis clientes.
    Los lunes por la tarde presento el podcast de diseño, marketing y negocios con el título más raro del mundo: Un Billete a Chattanooga.

    País: España

    Sesiones

  • Rita Robles Loaiza

    Ingeniera en Sistemas de Computación, diseñadora ux, scrum master y académica. Actualmente se desempeña como Coordinadora Académica en la Facultad de TiCs de la Universidad Fidélitas y WordPress Specialist en la compañía GreenGeeks, además se desempeña desde hace mas de 6 años como consultora en Tecnologías de Información brindando productos digitales al sector público, privado y ONGs. Apasionada por las comunidades de software libre, feminismos y espacios con perspectiva de género. Entusiasta del café de especialidad, posee estudios en barismo y mixología.

    Sigueme en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/roblesloaiza/

    País: Costa Rica

  • Roberto Remedios

    Siempre buscando aprender y compartir sus conocimientos con otros. UX UI Designer / Front End Developer / Evangelizador de Accesibilidad. Colaborador / ponente / mentor en varios WordCamps alrededor del mundo: Miami, NYC, Boston, US, Atlanta, Jacksonville, Europa, Managua, Puebla, CMX, Sao Paulo, Bogota, Colombia, Lima, Cusco, Montevideo, Centroamerica, San Jose, Puntarenas, San Carlos y fundador de varias comunidades en en Costa Rica (WordPress, Gatsby.js, Accesibilidad Web).

    País: Costa Rica

    Sesiones