Cada quien tendrá sus razones pero aquí van las mías. Luego de asistir y ayudar a organizar varios de estos eventos, se me ocurren mil “pretextos” para asistir:
- Hablar no sólo de WordPress sino de e-commerce como una opción muy sólida y flexible con gente que utiliza y sabe de la plataforma de manera regional y global. Información de primera mano.
- La oportunidad de hablar en persona con colaboradores activos de la comunidad de WordPress para hacer conexiones y fortalecer amistades con estos colegas. Volver a saludar a los que se van volviendo tus amigos es maravilloso.
- Conocer en qué proyectos de la comunidad de WordPress puedo colaborar. En lo personal me gusta mucho aprender de distintas áreas y retribuir de formas novedodas, como el recién formado grupo de fotografía libre, y algunas que tienen más años como el de traducciones.
- Para festejar. Las WordCamp son espacios donde te la puedes pasar muy chévere con gente muy creativa, que a veces no están tan acostumbrados a compartir, pero que cuando se abren son muy interesantes. Es un gozo hablar con personas tan inteligentes. Compartir la comida y bebida típica de cada sede es algo que disfruto demasiado.
- Para inspirarme. Las historias de éxito que se comparten, las ideas de negocios, la ayuda que se da entre todos para solucionar problemas y el futuro de la misma comunidad, se suele definir en estos eventos. ¡No te pierdas el WordCamp Bogotá!